Blog de Grano & Hoja

6 PODEROSAS INFUSIONES (y para qué sirven)

6 poderosas infusiones y sus beneficios

Porque de la misma naturaleza podemos encontrar el poder curativo a muchas de nuestras afecciones cotidianas, aquí va una pequeña lista de 6 Poderosas Infusiones, y para qué sirven, o sea, sus usos 🌿:

 1) Menta: usos digestivos y expectorantes

La menta es una hierba calmante que la gente ha usado durante miles de años para ayudar a aliviar el malestar estomacal o la indigestión.

Una revisión de 2019 encontró que los estudios controlados con placebo respaldan el uso de aceite de menta como remedio para  afecciones gastrointestinales.

Incluyen indigestión, síndrome del intestino irritable, dolor de estómago en los niños y sensación de malestar después de la cirugía.

2) Salvia: alienta el sistema circulatorio

El té de salvia es una infusión aromática hecha de hojas de salvia común (Salvia officinalis), una hierba de la misma familia que la menta.  Comúnmente utilizada como especia, la salvia también tiene una larga historia de uso en la medicina alternativa y tradicional.

En particular, su té está repleto de posibles beneficios para la salud, aunque la investigación científica sobre esta bebida aún se encuentra en sus etapas preliminares.

3) Tomillo: combate tu sistema inmunológico

El tomillo es una hierba robusta y arbustiva con hojas verdes grisáceas que se arrastran y un aroma y sabor intensos. Esta hierba es originaria del Mediterráneo occidental y se extiende a climas más secos y soleados en Asia occidental y el sur de Europa.

Aunque existen más de sesenta tipos de tomillo, Thymus vulgaris, o tomillo de jardín, es la especie culinaria más común. También es el tipo más comúnmente utilizado en recetas y remedios históricos, especialmente en la antigua Grecia, Roma y Egipto y sus alrededores.

El tomillo agrega sabor instantáneo a la cocción, pero también puede ofrecer beneficios para la salud cuando se consume en forma fresca o seca, o cuando se empapa para hacer té.

4) Melisa y Tila: supera estados de ánimo

El aceite esencial de melisa, también conocido como aceite de bálsamo de limón, se usa en la medicina tradicional para tratar una serie de problemas de salud, incluidos el insomnio, la ansiedad, las migrañas, la hipertensión, la diabetes, el herpes y la demencia.

Este aceite con aroma a limón se puede aplicar por vía tópica, tomar internamente o difundir en casa.

5) Manzanilla: calma molestias digestivas

Se cree que el té de manzanilla tiene propiedades calmantes. Por esa razón, muchos bebedores de té consumen la bebida en momentos de estrés para reducir la ansiedad o antes de acostarse para inducir el sueño.1 Tiene beneficios para la salud similares al té de tilo.

Otros informes dicen que la manzanilla ayuda a aliviar afecciones gastrointestinales como malestar estomacal, gases y diarrea.

A pesar que algunos centros indican que no se han realizado suficientes investigaciones en humanos para decir con certeza que estos beneficios para la salud son ciertos.

6) Valeriana: ideal para un sueño profundo

Los médicos alternativos creen que la raíz de valeriana puede tratar una variedad de condiciones de salud, que incluyen insomnio, ansiedad, dolores de cabeza, problemas digestivos, síntomas de la menopausia y dolor muscular y fatiga después del ejercicio.

La evidencia que respalda estas afirmaciones es generalmente mixta.  La raíz de valeriana es probablemente más conocida como remedio para el insomnio.

Podríamos haber hecho una lista interminable de fantásticas infusiones y sus usos, pero decidimos quedarnos con esta lista de 6 poderosas infusiones (y para qué sirven).

Te invitamos a seguir disfrutando de la poderosa naturaleza y su beneficios, que son eficaces y muy seguros.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram para estar al tanto de nuestros productos, descuentos, concursos y mucho más. ¡Te esperamos!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.