te blanco antioxidante natural

TE BLANCO, el mejor antioxidante natural

El té blanco, considerado como el mejor antioxidante natural, es uno de los tipos de té más delicados y complejos del mundo:

Características 

Su nombre se debe a que la planta del té Camellia Sinensis y provee a los brotes jóvenes de una capa de pelusa o vellos llamados “tricomas” o “pekoe” que les dan el aspecto blanco-plateado a las hebras de este tipo de té.

La cosecha de este es un trabajo manual muy delicado, que generalmente está hecho por mujeres, posterior se secan a los rayos del sol y son ligeramente procesadas para prevenir la oxidación.

En comparación con las otras variedades de té, el blanco es el más delicado y sutil.  Al beberlo se pueden descubrir un inmenso abanico de aromas, que pueden ir desde las notas a miel, a rosas, a vegetales cocidos y a pan tostado.

Beneficios del Té Blanco

El té blanco es considerado el mejor antioxidante natural, ayuda a combatir los radicales libres, responsables del proceso de degradación de las células, teniendo un efecto anti-edad, debido a esto el té blanco es conocido como “el te de la belleza”, por lo que es muy común encontrar productos como lociones, perfumes, cremas y otros suplementos que contengan como ingrediente el té blanco.  Otros de los beneficios que nos otorga esta infusión son:

🌿  Es antibacterial

🌿  Regula el sistema inmune y la inflamación

🌿  Ayuda a bajar de peso

🌿 Protege la función cardíaca

Frecuencia y Horarios 

Dado que el té blanco es un antioxidante natural, su consumo recomendado es entre 1 a 3 tazas diarias, para aprovechar todas las propiedades: 

Antes o durante el almuerzo: dado su algo nivel de polifenoles, es un potente antioxidante, aumentando las defensas del organismo y neutralizando la actividad de los radicales libres que provocan el envejecimiento celular.

Después de almorzar: la opción perfecta, dada su baja cantidad de teína.

Noche, antes de dormir: ayuda a evitar el insomnio, entregando un sueño profundo, sin interrupciones, ni efectos secundarios.

¿Cómo Preparar el Té Blanco?

La temperatura de agua recomendada es entre 75º a 85º y el tiempo que deben permanecer las hebras en contacto con el agua, o tiempo de infusión es de 3 a 5 minutos. No es recomendable agregarle leche porque se pierde la sutileza.

Lo ideal es contar con utensilios que permitan medir la temperatura del agua, el tiempo de infusión y la cantidad de té justa para la taza o tetera que estemos utilizando.

Colador Silicona Flopi Verde Sensorial

$4.590
Colador Silicona Flopi. Incluye platillo. Material inoxidable.

Maridaje Recomendado

Para descubrir todo el encanto del té blanco, recomendamos beberlo sin acompañamiento, para que nada interfiera en la experiencia sensorial y disfrutes de un delicado té.

Si gustas acompañarlo de una comida, busca un alimento delicado que no tape el sutil sabor del té, como una porción de arroz blanco, una tarta de ricota o pastelería vienesa sin chocolate.

Variedades de Té Blanco

En comparación con otros tipos de té, no se han desarrollado muchas variantes del té blanco, aquí te dejamos las mas conocidas:

Silver Needles (también conocido como Yin Zhen o Bai Hao Yin Zhen) es originario de Fujian, China. Se trata de un té blanco compuesto únicamente por los brotes tiernos de la planta cubierto por pelitos llamados tricomas, por eso su color, el plateado.

Pai Mutan (o Bai Mu Dan) es otro té de Fujian, China, compuesto por una mezcla de brotes y hojas con tonalidades verdosas, amarillentas, plateadas y amarronadas.

Gong Mei es un té blanco de Fujian, China, similar al Pai Mutan pero con hojas de inferior calidad.

Shao Mee (o Shou Mei) es un té similar también al Pai Mutan y al Gong Mei, pero sus hojas son aún de inferior calidad.  Se observan hojas rotas de distinto tamaño, polvo y tallos.

Té Whittard Blanco Chelsea Garden 50grs Discovery

$17.990
Presentado en un encantador envase de Tea Discoveries con un patrón inspirado en los enrejados de los jardines, este té blanco de hojas sueltas con capullos de rosa es un regalo para cualquiera. Ingredientes: Té de hojas sueltas: té negro, 6% de pétalos y capullos de rosa, aromatizante.
2 cucharaditas colmadas en 200ml de agua tiempo de infusion de 2 a 3 minutos temperatura ideal de 75 a 80 grados

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook  e Instagram para estar al tanto de nuestros productos, descuentos, concursos y mucho más. ¡Te esperamos! 

te negro, todo lo que debes saber

Todo lo que necesitas saber del TÉ NEGRO

Todas las investigaciones han respaldado las múltiples propiedades y beneficios para la salud que posee el Té Negro, aquí te contamos todo lo que necesitas saber de esta infusión:

Características 

Proviene de la planta Camellia Sinensis, siendo la variedad de té con más grado de oxidación, llegando incluso al 100%.  Las hojas de las células se rompen durante el proceso de elaboración, lo que provoca una reacción química con el oxígeno del aire, entregando como resultado hebras de color amarronado o negruzco.

Es un brebaje intenso, según la variedad se pueden percibir notas ahumadas a tabaco, madera, cacao, entre otras, también encontramos notas florales y frutales.

Beneficios

En general las distintas variedades de té son similares, ya que provienen de la misma planta, sin embargo, según su origen y proceso de preparación, algunos compuestos pueden encontrarse en mayor concentración, como la cafeína.

Lo mas destacado, es que contribuye a la disminución de los niveles de colesterol en sangre, convirtiéndose en ingrediente de numerosos remedios farmacéuticos.  Otras propiedades son:

🌿 Contribuye al aparato digestivo

🌿 Ayuda a mantener sanas las arterias, pudiendo prevenir enfermedades cardíacas

🌿 Protege el sistema inmunitario y ayuda a combatir infecciones

🌿 Colabora a reducir el estrés

🌿 Por su contenido de flúor, ayuda a prevenir caries y enfermedades bucales

🌿 Permite reducir los niveles de azúcar en sangre

🌿 Ayuda a controlar la presión sanguínea

🌿 Activa la mente, permite mejorar la concentración y favorece a la memoria

Frecuencia y Horarios 

Dada la alta cantidad de cafeína, su consumo es indicado especialmente para las primeras horas del día, siendo una excelente opción para consumir con el desayuno. También puede consumirse a media mañana, antes de las comidas como hepatoprotector e incluso a la hora de la merienda.

Su consumo máximo diario recomendado es de 5 tazas; se debe considerar que un consumo elevado podría presentar efectos secundarios, como nerviosismo, problemas para dormir, irritabilidad o frecuencia cardíaca irregular, debido al alto grado de cafeína.

¿Cómo Preparar el Té Negro?

El Té Negro se prepara a una temperatura entre 75º C a 95ºC y el tiempo que deben permanecer las hebras en contacto con el agua, o tiempo de infusión, es de 3 a 4 minutos.

Lo ideal es contar con utensilios que permitan medir la temperatura del agua, el tiempo de infusión y la cantidad de té justa para la taza o tetera que estemos utilizando.

Colador Silicona Flopi Verde Sensorial

$4.590
Colador Silicona Flopi. Incluye platillo. Material inoxidable.

Maridaje Recomendado

Generalmente, el Té Negro es acompañado de comida dulce, como scones, tortas, masitas o chocolate, sin embargo, la comida salada puede ser un buen aliado también.  ¡Atrévete a disfrutarlo acompañado de quesos, fiambres, masitas de queso, panes rellenos, tartas o incluso algunas carnes!

Variedades

Este té se produce alrededor del mundo, cuando compramos té de origen de gran calidad, muchas veces el nombre de este es el mismo que el de la región en donde se produce. Algunos de los más reconocidos:

Té Ceilán

Famoso té, proveniente de Sri Lanka, una isla que fue colonizada por ingleses hasta el año 1948, período en el que se llamó Ceylon.

Té Yunnan

Yunnan es una de las regiones más importante en la producción de té chino. El Yunnan Black Gold o El Yunnan Gold Tips, son algunos de los más reconocidos dentro de esta categoría.

Té Keemun

Es uno de los más preciados por sus notas especiadas, algo ahumadas, a frutas pasas dulces y un final algo picante, producido tradicionalmente en China en la región de Anhui.

Té Assam

Assam es una región del país indio que produce mayormente Té Negro y muchos son de altísima calidad.

Té Darjeeling

Otra de las regiones productoras de té por excelencia en la India es Darjeeling. Este té es conocido como “El Champagne del Té Negro” por su exquisita expresión aromática.

Té Lapsang Souchong

Una de las curiosidades de China es el Lapsang Souchong, un té ahumado, producido en la provincia de Fujian. Podemos encontrarlo en blends de té muy famosos como el Russian Caravan.

Té Whittard Negro English Breakfast 100grs

$17.990
Recreación de sabor de un té de rosas clásico "Meigui Gongfu" utilizando un té negro de hojas sueltas como base, imbuido de sutiles sabores florales y salpicado de pétalos de rosa. Ingredientes: Té de hojas sueltas: té negro, 6% de pétalos y capullos de rosa, aromatizante.
1 cucharadita colmada en 200ml de agua tiempo de infusion de 3 a 5 minutos temperatura ideal de 100 grados

Té Negro Descafeinado Adagio Earl Grey 57grs.

$6.990
Té Negro Descafeinado Adagio Earl Grey 57grs., uno de los blend más populares y más consumidos a nivel mundial en su versión descafeinada. Disfruta de todo el sabor, aroma, calidad  y beneficios del té negro aromatizado con bergamota con un porcentaje muy reducido de cafeína. Rico en antioxidantes naturales y con propiedades que ayudan a la eliminación de grasas. Libre de cafeína Ingredientes: Té negro descafeinado de Ceylan, naranja, esencia sabor a bergamota y aciano azul.

Pack Hebras 3 sabores Best Sellers Adagio

$14.990
Pack Hebras 3 sabores Best Sellers, selección de nuestros variedades más vendidas. Un trío de tés imperdible e irresistible, que combina el fresco té Verde Frambuesa, con el clásico Earl Grey Bravo y el mítico Masala Chai.

Contenido

Verde Frambuesa (20gr): Té verde con frambuesa, pétalos de rosa y esencia natural de frambuesa. Earl Grey Bravo (22gr): Té negro con cáscara de naranja, esencia natural de bergamota y aciano azul. Masala Chai (28gr): Té negro con cardamomo, jengibre, clavo de olor, canela y esencia natural de canela.

Té Negro Adagio Mango 85grs.

$6.990
Té Negro Adagio Mango 85grs., este Té Negro original de Sri Lanka además de poseer propiedades antioxidantes, ayuda como antibiótico natural, a mejorar la digestión y niveles de azúcar en la sangre. El mango le entrega un aroma y sabor floral, dulce y fresco. Ingredientes: Té negro, trozos de mango, esencia natural de mango y flor de caléndula.

Té Negro Sensorial Bosque Azul 100grs

$7.590
Té Negro Sensorial Bosque Azul 100grs, es un té energizante, que ayuda a bajar el nivel de stress, mantiene la mente despierta, tiene propiedades antioxidantes, controla el colesterol y mantiene una buena salud mental, aporta minerales como zinc, calcio, magnesio, potasio, hierro y flúor. Esta linda presentación es 100% Reciclable y Reutilizable. Ingredientes: Té negro Keemun, maqui, arándanos y pétalos de hibisco.
1 cucharadita colmada en 200ml de agua tiempo de infusion de 3 a 5 minutos temperatura ideal de 80 a 95 grados

Té Negro Sensorial Secretos de India 50grs

$3.600
Té Negro Sensorial Secretos de India, esta especiada mezcla está inspirada en recetas antiguas de India, con mayor predominancia de especias y rodajas de naranja, en este caso el té está presente en menor proporción que los clásicos Chai. Posee notas dulces de anís y clavo de olor, el particular aroma del cardamomo y el picor del jengibre con la pimienta. Esta mezcla es ideal para todo el día y para acompañar finos chocolates y repostería. Viene muy bien para el desayuno y para la hora del té. Estimula y relaja, mantiene ese equilibrio sutil para mantenernos despiertos  y en armonía. Ingredientes: Té negro, jengibre, estrellas de anís, trozos de naranja, cardamomo, pimienta roja, clavos de olor, saborizante idéntico al natural de canela.
1 cucharadita colmada en 200ml de agua tiempo de infusion de 3 a 5 minutos temperatura ideal de 80 a 95 grados

Té Whittard Negro Piccadilly Blend Discovery 100grs

$17.990
Hace un viaje a la ciudad con esta mezcla de té negro afrutado y floral de hojas sueltas, presentada en un encantador envase de Tea Discoveries con un patrón que recuerda a la icónica estación de metro retro. Ingredientes: 92% té negro, hibisco, aromatizante, pétalos de aciano.
1 cucharadita colmada en 200ml de agua tiempo de infusion de 3 a 5 minutos temperatura ideal de 100 grados

Té Negro Adagio English Breakfast 57grs Tarro

$7.590
Té Negro Adagio English Breakfast 57grs, es una mezcla de té negro que acompaña muy bien el tradicional desayuno inglés. La taza original se preparaba con un té negro Keemun de la provincia de Anhui de China. Con el paso del tiempo, han surgido diversas interpretaciones de esta mezcla. Este té mantiene las características de la preparación clásica. Se prepara con un té negro Keemun de alta calidad, conocido por su sabor intenso y levemente ahumado, y su astringencia a punto. Tiene un aroma equilibrado y muy meloso. Puede beberse solo o con una gota de leche. Este fino ejemplo del té English Breakfast es una de las variedades más populares de Adagio.
6 poderosas infusiones y sus beneficios

6 PODEROSAS INFUSIONES (y para qué sirven)

Porque de la misma naturaleza podemos encontrar el poder curativo a muchas de nuestras afecciones cotidianas, aquí va una pequeña lista de 6 Poderosas Infusiones, y para qué sirven, o sea, sus usos 🌿:

 1) Menta: usos digestivos y expectorantes

La menta es una hierba calmante que la gente ha usado durante miles de años para ayudar a aliviar el malestar estomacal o la indigestión.

Una revisión de 2019 encontró que los estudios controlados con placebo respaldan el uso de aceite de menta como remedio para  afecciones gastrointestinales.

Incluyen indigestión, síndrome del intestino irritable, dolor de estómago en los niños y sensación de malestar después de la cirugía.

2) Salvia: alienta el sistema circulatorio

El té de salvia es una infusión aromática hecha de hojas de salvia común (Salvia officinalis), una hierba de la misma familia que la menta.  Comúnmente utilizada como especia, la salvia también tiene una larga historia de uso en la medicina alternativa y tradicional.

En particular, su té está repleto de posibles beneficios para la salud, aunque la investigación científica sobre esta bebida aún se encuentra en sus etapas preliminares.

3) Tomillo: combate tu sistema inmunológico

El tomillo es una hierba robusta y arbustiva con hojas verdes grisáceas que se arrastran y un aroma y sabor intensos. Esta hierba es originaria del Mediterráneo occidental y se extiende a climas más secos y soleados en Asia occidental y el sur de Europa.

Aunque existen más de sesenta tipos de tomillo, Thymus vulgaris, o tomillo de jardín, es la especie culinaria más común. También es el tipo más comúnmente utilizado en recetas y remedios históricos, especialmente en la antigua Grecia, Roma y Egipto y sus alrededores.

El tomillo agrega sabor instantáneo a la cocción, pero también puede ofrecer beneficios para la salud cuando se consume en forma fresca o seca, o cuando se empapa para hacer té.

4) Melisa y Tila: supera estados de ánimo

El aceite esencial de melisa, también conocido como aceite de bálsamo de limón, se usa en la medicina tradicional para tratar una serie de problemas de salud, incluidos el insomnio, la ansiedad, las migrañas, la hipertensión, la diabetes, el herpes y la demencia.

Este aceite con aroma a limón se puede aplicar por vía tópica, tomar internamente o difundir en casa.

5) Manzanilla: calma molestias digestivas

Se cree que el té de manzanilla tiene propiedades calmantes. Por esa razón, muchos bebedores de té consumen la bebida en momentos de estrés para reducir la ansiedad o antes de acostarse para inducir el sueño.1 Tiene beneficios para la salud similares al té de tilo.

Otros informes dicen que la manzanilla ayuda a aliviar afecciones gastrointestinales como malestar estomacal, gases y diarrea.

A pesar que algunos centros indican que no se han realizado suficientes investigaciones en humanos para decir con certeza que estos beneficios para la salud son ciertos.

6) Valeriana: ideal para un sueño profundo

Los médicos alternativos creen que la raíz de valeriana puede tratar una variedad de condiciones de salud, que incluyen insomnio, ansiedad, dolores de cabeza, problemas digestivos, síntomas de la menopausia y dolor muscular y fatiga después del ejercicio.

La evidencia que respalda estas afirmaciones es generalmente mixta.  La raíz de valeriana es probablemente más conocida como remedio para el insomnio.

Podríamos haber hecho una lista interminable de fantásticas infusiones y sus usos, pero decidimos quedarnos con esta lista de 6 poderosas infusiones (y para qué sirven).

Te invitamos a seguir disfrutando de la poderosa naturaleza y su beneficios, que son eficaces y muy seguros.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram para estar al tanto de nuestros productos, descuentos, concursos y mucho más. ¡Te esperamos!