Blog de Grano & Hoja

Todo lo que necesitas saber del TÉ NEGRO

te negro, todo lo que debes saber

Todas las investigaciones han respaldado las múltiples propiedades y beneficios para la salud que posee el Té Negro, aquí te contamos todo lo que necesitas saber de esta infusión:

Características 

Proviene de la planta Camellia Sinensis, siendo la variedad de té con más grado de oxidación, llegando incluso al 100%.  Las hojas de las células se rompen durante el proceso de elaboración, lo que provoca una reacción química con el oxígeno del aire, entregando como resultado hebras de color amarronado o negruzco.

Es un brebaje intenso, según la variedad se pueden percibir notas ahumadas a tabaco, madera, cacao, entre otras, también encontramos notas florales y frutales.

Beneficios

En general las distintas variedades de té son similares, ya que provienen de la misma planta, sin embargo, según su origen y proceso de preparación, algunos compuestos pueden encontrarse en mayor concentración, como la cafeína.

Lo mas destacado, es que contribuye a la disminución de los niveles de colesterol en sangre, convirtiéndose en ingrediente de numerosos remedios farmacéuticos.  Otras propiedades son:

🌿 Contribuye al aparato digestivo

🌿 Ayuda a mantener sanas las arterias, pudiendo prevenir enfermedades cardíacas

🌿 Protege el sistema inmunitario y ayuda a combatir infecciones

🌿 Colabora a reducir el estrés

🌿 Por su contenido de flúor, ayuda a prevenir caries y enfermedades bucales

🌿 Permite reducir los niveles de azúcar en sangre

🌿 Ayuda a controlar la presión sanguínea

🌿 Activa la mente, permite mejorar la concentración y favorece a la memoria

Frecuencia y Horarios 

Dada la alta cantidad de cafeína, su consumo es indicado especialmente para las primeras horas del día, siendo una excelente opción para consumir con el desayuno. También puede consumirse a media mañana, antes de las comidas como hepatoprotector e incluso a la hora de la merienda.

Su consumo máximo diario recomendado es de 5 tazas; se debe considerar que un consumo elevado podría presentar efectos secundarios, como nerviosismo, problemas para dormir, irritabilidad o frecuencia cardíaca irregular, debido al alto grado de cafeína.

¿Cómo Preparar el Té Negro?

El Té Negro se prepara a una temperatura entre 75º C a 95ºC y el tiempo que deben permanecer las hebras en contacto con el agua, o tiempo de infusión, es de 3 a 4 minutos.

Lo ideal es contar con utensilios que permitan medir la temperatura del agua, el tiempo de infusión y la cantidad de té justa para la taza o tetera que estemos utilizando.

Cuchara medida perfecta Roja Adagio

$3.990
Prepara tu té favorito de forma fácil con la cuchara de medida perfecta. Permite medir la cantidad exacta para la preparación correcta del té. Su material es de acero inoxidable. Color Rojo

Tetera IngenuiTea 850 ml Adagio

$33.990
La tetera IngenuiTea tiene un diseño innovador, moderno y entretenido. Permite preparar el té de una manera fácil y práctica, ya que no solo infusiona el té gracias a su filtro de malla, sino que también lo libera al ponerlo sobre una taza, levantándose una válvula de la base. Una vez utilizado, es muy fácil de limpiar.Apto para lavavajillas. Fabricado en Taiwán, con tritán (plástico especialmente formulado para resistir altas temperaturas). 100% libre de BPA. Capacidad: 850 ml.

Colador Silicona Flopi Verde Sensorial

$4.590
Colador Silicona Flopi. Incluye platillo. Material inoxidable.

Taza Adagio Doble Vidrio Celeste

$9.990
Taza de doble vidrio borosilicato transparente con degradado celeste y borde dorado. Resistente a altas Temperaturas No Apto para lavavajillas y microondas. Capacidad: 250 ml

Maridaje Recomendado

Generalmente, el Té Negro es acompañado de comida dulce, como scones, tortas, masitas o chocolate, sin embargo, la comida salada puede ser un buen aliado también.  ¡Atrévete a disfrutarlo acompañado de quesos, fiambres, masitas de queso, panes rellenos, tartas o incluso algunas carnes!

Variedades

Este té se produce alrededor del mundo, cuando compramos té de origen de gran calidad, muchas veces el nombre de este es el mismo que el de la región en donde se produce. Algunos de los más reconocidos:

Té Ceilán

Famoso té, proveniente de Sri Lanka, una isla que fue colonizada por ingleses hasta el año 1948, período en el que se llamó Ceylon.

Té Yunnan

Yunnan es una de las regiones más importante en la producción de té chino. El Yunnan Black Gold o El Yunnan Gold Tips, son algunos de los más reconocidos dentro de esta categoría.

Té Keemun

Es uno de los más preciados por sus notas especiadas, algo ahumadas, a frutas pasas dulces y un final algo picante, producido tradicionalmente en China en la región de Anhui.

Té Assam

Assam es una región del país indio que produce mayormente Té Negro y muchos son de altísima calidad.

Té Darjeeling

Otra de las regiones productoras de té por excelencia en la India es Darjeeling. Este té es conocido como “El Champagne del Té Negro” por su exquisita expresión aromática.

Té Lapsang Souchong

Una de las curiosidades de China es el Lapsang Souchong, un té ahumado, producido en la provincia de Fujian. Podemos encontrarlo en blends de té muy famosos como el Russian Caravan.

Té Whittard Negro English Rose 100grs Discovery

$15.990
Un rico y dulce té negro de hojas sueltas, impregnado de sutiles sabores florales y salpicado de pétalos de rosa, envase de Tea Discoveries inspirado en vestidos vintage. Ingredientes: Té de hojas sueltas: té negro, 6% de pétalos y capullos de rosa, aromatizante.
1 cucharadita colmada en 200ml de agua tiempo de infusion de 3 a 5 minutos temperatura ideal de 100 grados

Té Negro Sensorial Cacao 50grs

$3.400
Mezcla de té con toque dulce a cacao, muy apetecido para la hora del té, acompañamiento de repostería, entre comidas y su cálido sabor lo transforma en un favorito cuando hace frío. Ingredientes: Té negro de China con cacao.
1 cucharadita colmada en 200ml de agua tiempo de infusion de 3 a 5 minutos temperatura ideal de 80 a 95 grados

Té Negro Adagio English Breakfast 57grs Tarro

$7.590
Té Negro Adagio English Breakfast 57grs, es una mezcla de té negro que acompaña muy bien el tradicional desayuno inglés. La taza original se preparaba con un té negro Keemun de la provincia de Anhui de China. Con el paso del tiempo, han surgido diversas interpretaciones de esta mezcla. Este té mantiene las características de la preparación clásica. Se prepara con un té negro Keemun de alta calidad, conocido por su sabor intenso y levemente ahumado, y su astringencia a punto. Tiene un aroma equilibrado y muy meloso. Puede beberse solo o con una gota de leche. Este fino ejemplo del té English Breakfast es una de las variedades más populares de Adagio.

Té Negro La Tetería Ceylon Kenilworth Estate OP1 80grs

$6.200
De licor rojo cobrizo, con notas aromáticas a malta, frutos secos, miel y melaza. Su infusión proporciona un sabor pronunciado, con notas a madera y miel, una moderada astringencia y el amargo característico de los té de la isla. Un clásico del gusto chileno por el té de ceylan. Ingredientes: Té negro cultivado en la región de Dimbula
1 cucharadita colmada en 200ml de agua tiempo de infusion de 3 a 5 minutos temperatura ideal de 95 a 100 grados

Set Whittard Té Negro English Breakfast + Earl Grey

$14.890
Colección de dos clásicos té negros, bellamente presentados en caddies de Tea Discoveries de estilo vintage. Contiene: 50grs Té Negro English Breakbast / 40grs Té Negro Earl Grey
1 cucharadita colmada en 200ml de agua tiempo de infusion de 3 a 5 minutos temperatura ideal de 100 grados

Té Whittard Negro English Breakfast + Infusor

$18.990
Un té negro de hojas sueltas suave, versátil y vigorizante con una robusta riqueza de malta, elegantemente envuelto en una bolsita de Tea Discoveries con un infusor plateado. Contenido de Té 100grs Ingredientes: Té negro de distintos orígenes.

Té Negro Adagio Earl Grey Bravo 70grs Tarro

$7.590
Té Negro Adagio Earl Grey Bravo 70grs, es una mezcla clásica de té negro con bergamota (fruta cítrica). Es el perfecto té para disfrutar en la tarde, gracias a su aroma fresco, cítrico, estimulante y embriagador. Su sabor a cáscara de naranja es redondo y equilibrado, permitiéndole equiparar el sabor ácido del té negro de Sri Lanka.

Té Negro Sensorial Bosque Azul 50grs

$3.400
Té negro de sutil citricidad con un marcado sello dulce propio del arándano. Su color es fuerte y posee un alto nivel de Vitamina C, elimina la fatiga, ayuda a la concentración y a bajar el nivel de stress. Ingredientes: Té negro Keemun, maqui, arándanos y pétalos de hibisco.
1 cucharadita colmada en 200ml de agua tiempo de infusion de 3 a 5 minutos temperatura ideal de 80 a 95 grados

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *